Blogia
La Tela de AraKne

SOLO MIEDOS QUE NO HAN CRECIDO

Hoy me he despertado con un pequeño regocijo íntimo en mi pecho; ayer descubrí una zona oscura de mi mente o de mi alma y la marqué con una 'X' y colgué un candil allí para iluminarla. ¿Qué parte de nuestro ser podría alegrarse con el mal de otro, con la desgracia ajena?. Tiene que ser un instinto. Pero no sé cómo llamarlo: ¿podría ser envidia?. No sé, tal vez... era demasiado aborrecible para quedarme quieta frente a esa cruz y darle vueltas aquel muñón informe y mal oliente que contemplaba... y tuve la sensación de que si lo interrogaba empezaría a hablarme y no sé si estoy preparada para ello aún.

Pero la alegría que albergo hoy tiene otro motivo (¿seguro?... ya ves, dudo de que no se inter-relacione en algún plano con el otro descubrimiento del que te hablo...) y es que he visto cumplirse un deseo que partió libre de mí. Cuando el otro día él me detuvo en la carretera... era lo que yo buscaba: no perderle. Casi me daba lo mismo en calidad de qué fuera a quedarse en mi vida, con tal de que se quedase en ella. ¿Cuántas veces tenemos la suerte de sentir nacer espontáneo, en nuestro interior, un buen sentimiento por otro individuo al que no nos une nada que no sea lo puramente humano?... e Itza tenía razón: si ha significado tantísimo para mí el conocerle es porque me dio sin pedírselo algo muy básico, lo esencial: mucho cariño, calor y comprensión.

Y mi contento es porque ahora que le encontré o quizás me encontró...sé que ya no le voy a perder. No, mientras no le pida nada que no pueda darme; creo que en el fondo me basta saber que él existe y que está ahí, a unos mil o miles de pasos de donde vivo... un día podría contarlos... que existe y que me ha abierto sus puertas; o que tal vez el sexo las abrió para nosotros...

Y es todo tan maravilloso que casi ni me lo creo; él estará ahí... sin que yo pierda un ápice de mí. No tengo por qué comprometerme... tampoco él quería eso; fue una mala interpretación mía basada en el desconocimiento pero sin ninguna mala intención. Yo sólo le escribí que para mí era tan importante el haberle hallado que estaría dispuesta hasta a eso, hasta a lo que nunca estoy dispuesta por nadie... Quería que supiera que él había sido importante, que era importante, que lo que sucedió entre nosotros para mí fue muy especial, porque le sentí especial.

Y soy feliz por él, porque su vida esté llena de Amor, porque sus gentes le quieran y se preocupen por él... ¿cómo no van a quererle?... soy feliz egoístamente porque las personas como él que están llenas de amor lo regalan a manos llenas...

Dejo para otro momento... lo que le asustó de mí; fue por un malentendido pero no fue culpa suya... le equivocaron mis zonas oscuras pero ahora existe una luz ahí alumbrándolas... es la de un candil y el muñón ya no me parece tan feo en la penumbra, ni tan hediondo... sólo es un montón de miedos y de necesidades mías que no han crecido.

28/09/2003 11:57

0 comentarios