Blogia
La Tela de AraKne

En tarde de domingo

En tarde de domingo Pendás con su pelo blanco y alborotado de científico loco y su gabardina a lo Colombo, ya sea en verano o en invierno, se paseaba por los vagones del tren que iba camino de la capital tomando sus notas imaginarias y con aspecto preocupado, como si tuviera que resolver un problema mayúsculo y todas lasresponsabilidades sin dueño del mundo recayeran sobre sus hombros. ¿Y yo?. Yo viajaba con ellas a un pequeño pueblo de los aledaños... a ejercer de tramoyista, mi primera experiencia en ese campo. Ahora sé que también me gusta aprender 'oficios' desconocidos durante un par de tardes y que a ellas no es que les tenga manía alguna sino que son ejemplares de mujeres insoportables; todo un elenco de amarguras, frustraciones y rivalidades antojadizas y encontradas. Y que yo, a pesar de no poder siquiera mal quererlas, soy capaz de ponerme mi traje de faena de persona humilde y abrir presta y servicial los ojos como platos con el fin de apresar en el aire cuantos gramos de nuevo conocimiento se les escapen de las manos. '''Quítate de una vez esa gata de encima que te vas a quedar impotente''', exclama 'Mariytal' en el asiento trasero del coche desentrañándonos así las peripecias caseras del pobre marido que ni cariño puede repartir tranquilo y recabar sobre el siames pelo felino que señorea la casa en ausencias del ama. Enjundias de persona, que tal vez debería haber sido llamada Ernesto, por lo de su manía reiterada de darse afeites y potes en la vanidad para engordársela. ¿Y yo?. Yo me alegro de haber salido del baño indignada cuando le escuché contar de mí aquellas solemnes mentiras y haberle hecho frente inmediatamente delante de todos los presentes. Estaba harta de aguantar sus egoísmos y callarme ante la ingesta continua de las estupideces que albergaron mis oídos durante varios días. '''No me escuchas. No me escuchas. ¿Ves cómo no me esuchas?, pero en qué estarás pensando..'''. Y no, era cierto, no la escuchaba. ¿Habría tenido algún sentido?

0 comentarios