Blogia
La Tela de AraKne

Un apunte importante del 31 de mayo del 2004

Un apunte importante del 31 de mayo del 2004 Aquel día era su cumpleaños. Me enteré después de que se hubiera ido. Ella dijo: '''¡Este hombre...!. Le regalo unos prismáticos porque le encanta observar a los pájaros y en vez de probarlos enfocando las copas de los árboles no se le ocurre otra cosa que dirigirlos hacia la matricula del coche para a continuación decirme que no se ve nada...'''.

Yo sólo les había visto despedirse y a él montarse en un vehículo de color burdeos y abandonar el hotel. No había presenciado la escena que ella nos había descrito un momento después pero quise intuir esperanzada que la misma tenía algo que ver conmigo.

Habían pasado seis meses desde la última vez que nos habíamos mirado... Recuerdo aquel instante con la misma nitidez y melancolía con que recuerdo la última mirada del último día de hará mañana siete días; como recuerdo la primera, como las recuerdo casi todas, una a una y cada una de ellas en conjunto y por separado.

'''¡Este hombre!''', repitió ella, y yo le sonreí; era más que evidente que se querían... fue indiscutible cuando se enlazaron las manos de aquella manera y se despidieron en el Camino al mediodía del 31 de mayo pero el Deseo nada tiene que ver con el Amor, no interfiere en él o al menos no supone un problema. Yo creo que le desee nada más que le vi porque la atracción fue inmediata. Hacía frío en Burgos entonces pero no tanto como me habían argumentado que haría. Fue a los dos dias de irnos cuando nevó y me enviaron las imagenes de las calles por las que yo había paseado en camiseta de manga corta haciendo gala orgullosa de mi procedencia pero sus narices lucían rojas y grandilocuentes como si fueran las postizas de un payaso y ni aún así eso me servía de excusa para poder desearle menos; ni eso ni aquella ridícula bufanda con lazos y brillos que ella le había colocado al rededor del cuello para cuando llegaron al complejo hotelero. Fue en el pasillo de la planta cuando le vi en menos de una hora por segunda vez

0 comentarios