Blogia
La Tela de AraKne

POR QUÉ LE LLAMABA COELO

POR QUÉ LE LLAMABA COELO Cuando conocí a 'Coelo' lo que más me gustó fue su sonrisa y su voz; se presentó en seguida pero para mis adentros pienso que puede que yo no llegará a escuchar su nombre. Estaba borracha aquella noche y aquel desconocido no me pareció un auténtico desconocido; me recordaba tanto a alguien...


L_a_b_e_r_i_n_t_o_s_d_e_l_a_m_e_n_t_e...
A T A L N
B N O L M E A I T
E I S E E T B R O
R D N E S


Itza dice que si le echo tanto de menos es solo porque me dio mucho cariño, y que eso lo justifica todo. Yo no lo sé; sólo sé que aquella noche cometí una locura. En cinco minutos nos besábamos y en veinte hacíamos el amor en un callejón de la calle como si la vida fuera acabarse mañana. A ver, él me ofreció una habitación, una cama, lo que quisiera pero fui yo la que quiso quedarse allí bajo el cielo estrellado mirándole.
El alcohol, ¡ay el alcohol! .... -sonrío ahora-.
Me decía como si tuviera escrúpulos o por algo le diera pena...
- Esto es por el alcohol...
- No, no... te prometo que yo estoy muy lúcida; es sólo mi cuerpo el que ha bebido...


Y cuando me penetraba tenía la sensación de que en cualquier momento se iba abrir un hueco en nuestros estómagos, en el plexo solar y nuestros 'hilos de plata' se iban a enzarzar en una danza de enredaderas y espinas, de mundo vegetal, de fábulas tal vez oídas, que nos arrastraría bailando por el universo... Por momentos nuestros cuerpos formaban un ángulo recto. Él allí mirándome y yo empeñada en clavarme dentro de sus ojos, en alojarme como una esquirla en el interior de su alma de nácar. Quería que formáramos juntos una perla... No quería perderme un detalle: 'Se mi Mago... se mi Mago' -le decía, le suplicaba implorándole calladamente, tonta de mí...


Pero eso quise olvidarlo; el rapto de ilusión quise olvidarlo y casi lo logro hasta que el otro día hojeando en busca de no sé que frase: 'El peregrino de Compostela' o (Diario de un mago) me encontré con la foto de Pablo Coelho mirándome de la misma forma que aquel desconocido lo había hecho, con los mismos ojos de dulce comprensión, de ternura y casi el mismo aspecto desde la portada trasera del libro. Y comprendí en un instante que por eso me pareció reconocerle de toda la vida


Por eso digo :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.
L_a_b_e_r_i_n_t_o_s_d_e_l_a_m_e_n_t_e...
A T A L N
B N O L M E A I T
E I S E E T B R O
R D N E S


Había creído estar haciendo el amor, no con el autor de los libros sino con toda la pequeña sabiduría y la magia que me parecía que se desprendía de ellos en aquellos tiempos en que yo era más crédula y más escapista; hacía el amor con las promesas de amor contenidas en todos ellos... con el Mago de 'Brida', con la devoción del profeta de la 'Quinta Montaña', con 'El demonio de la señorita Prym', con el autismo de Edward en 'Verónica decide morir', con el hombre que vence en su camino a Compostela a Legión... Pero todo esto que escribo hoy y que reconozco, no me sirve como excusa para echarle menos de menos. Da igual como le conocí porque aquella noche se quedó, como un huésped estepario del que una se enamora, a vivir dentro de mí. Lo único que te explico con esta ¿queja? (supongo que sí podría llamarla así... porque me quejo en el fondo de lo ingenua que soy, de lo inocente y poco desconfiada que siempre he sido; porque me la meten hasta el fondo por querer creer a toda costa y pese a las evidencias...) pero bueno, lo único que te explico es porque yo a ese hombre... lo llamo Coelo.

25/09/2003 11:30

0 comentarios