Blogia
La Tela de AraKne

30/ Septiembre...

30/ Septiembre... Esta mañana sobre las once: una de las calles secundarias con más tránsito de la ciudad, gentío; vistas desde arriba, quizás a la altitud del vuelo de un ultraligero habríamos parecido una colonia de hormiguitas de colores todas en fila india. Una mujer de más de cincuenta años camina delante de mí y lo hace tras otra de su generación. Ambas podrían ser mi madre pero la primera de nosotras lleva un carro de la compra y busca un hueco en el contracorriente... Somos menos aparentemente los que vamos que los que vienen, por eso su trayectoria no es recta y describe eses irregulares; mi predecesora más impaciente que nosotras intenta adelantarla por tres veces y las tres el cambio de dirección de la otra, la frena. La del carro no es consciente de la prisa de la que yo sigo. Y a la tercera, ésta se da la vuelta y me mira a los ojos como diciéndome: 'Ya ves la torpe, en medio como el jueves y no hay manera. ¿Será posible?'

Hay una marcada crueldad gratuita que me disgusta profundamente en su comportamiento pero yo la esperaba; sabía que se giraría en busca de mi complicidad y recibo la burla que se me tiende con la mayor gelidez posible, es más: la repruebo y así es como tomo partido por la del carro y sé que no soy un depredador pero tampoco un herbívoro

0 comentarios