Blogia
La Tela de AraKne

Pterourus esperanza

... A Oaxaka puede que llegase quizá por culpa de la memoria de un lepidóptero. Probablemente sin querer recordé a la Monarca (Danaus Plexippus Linneo) y su vuelo migratorio. La vida de este insecto de sangre fría parte de la asclepia, sobre abril, en el norte pero a finales de septiembre comienza a moverse hacia el suroeste, hasta ir a dar con sus alas entre bosques de árboles maduros de oyamel, en cañadas o laderas de cerros, al resguardo del frío polar y los cambios bruscos del clima. Pero Michoacán como así se llama su destino no era un nombre para mí. Michoacán, pronúncialo... Michoacán... no dice nada; o al menos no a mí. Michoacán es el santuario de la monarca pero no el mío

Pero qué curioso, como si de un caso resuelto de criptozoología se tratase descubrí al llegar aquí que en Oaxaca, y únicamente allí, en la Sierra de Juárez existe una especie extremadamente rara de mariposa, la Pterourus esperanza, cuya vida y continuidad se encuentra de forma constante amenazada debido al pequeño área donde vive, a las particularidades de su hábitat y a la explotación comercial a que se la somete, principalmente por ser una rareza y sus ejemplares muy solicitados en el extranjero; Esta mariposa se encuentra en peligro continuo porque es vulnerable al impacto humano. Y así me sentía viviendo yo estas dos últimas semanas antes de mudarme aquí, como la Mariposa Esperanza: limitada en un pueblo pequeño, sin que nadie comprendiera la necesidad de esta extravagancia mía de escribirlo todo y perseguida y condenada por gentes extrañas, extranjeras que ni siquiera conozco...
Y así me sentía hasta que él me dijo que me había seguido por entre los vericuetos de mis bitácoras y que había leído muchas cosas mías, incluso cosas que él mismo no recordaba haber dicho y que yo no era una mosca, ni un caimán... me dijo que era un pedazo de persona. Y me abrazó :-)

También me dijo que no quería que me enamorara de él porque él no estaba enamorado de mí... que enamorarnos era un imposible; y que si se enamoraba uno solo... eso no sería justo; 'sería un rollo', eso dijo. Pero aún así también me dijo que quería que yo con él siguiera mis impulsos.
- Es que me apetece besarte
- Pues bésame...
Y le besé.

30/09/2003 1:44

0 comentarios